No siempre tomamos las decisiones correctas y ahora, recientemente, es cuando hemos comenzado a tomarlas. Conforme nos vamos haciendo mayores y sobre todo cuando maduramos, se nos exigen unas responsabilidades que de niños no teníamos y a partir de ese momento se comienza a tener que decidir. Antes esto lo hacían nuestros padres por nosotros. Por ejemplo, ahora estamos pensando sobre nuestro futuro, qué queremos ser o qué nos gustaría estudiar, pero esta decisión la tomaremos nosotros, no nuestros padres y es difícil en ocasiones porque no estamos acostumbrados a decidir pero tenemos que hacerlo.
Las cosas paras las personas indecisas son más difícil porque no consigues llegar a una decisión y esto ocurre porque como toda la vida lo han hecho nuestros padres por nosotros, ahora es difícil hacerlo por uno mismo.
Cuando finalmente se toma una opción puede ser la correcta o por el contrario podemos equivocarnos y esto puede ocurrir en muchas ocasiones. Todos cometemos errores, nos equivocamos, pero en ocasiones podemos arreglar algo en lo que hemos fallado al decidir; aunque a veces hay que aceptar también que hay decisiones que no tienen vuelta atrás.
Para las decisiones se tienen varias opciones, es cosa nuestra pensar un poco y elegir lo que más nos convenga o simplemente decidir por decidir, cosa que hoy en día se suele hacer mucho; de una decisión puede depender todo o no, puede ser algo tan sencillo como qué hacerse para merendar y puede llegar a cosas tan complicadas como la que he dicho anteriormente sobre los estudios.
El resultado de una buena decisión es la satisfacción de que lo que decides ha llegado a buen puerto bajo tu punto de vista, con una mala decisión en cambio se siente dolor, indignación o sufrimiento, debemos ser lo suficientemente maduros para buscar el camino correcto y tomando decisones hacerlo mediante la razón, aunque hay veces que sabemos que estamos tomando malas decisiones y aún así lo hacemos, hay que ser consecuente con nuestros actos, todo esto es símbolo de madurez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario