Comencemos con los alumnos de ciencias. A ellos se les suele relacionar con personas serias, retraídas, responsables, materialista, a la vez suelen ser inteligentes. Si es empollón para ciencias, los vagos para letras. Está claro que hay personas a las que se le da mejor entender las cosas y no estudiarlas, pero en cambio nadie dice: "Está en ciencias porque no le apetece estudiar". En cambio el alumno de humanidades es sociable, abierto, despreocupado, impulsivo. Mucha gente no solamente se mete a humanidades, huyendo de las difíciles matemáticas o la química inentendible, si no que la gran mayoría van porque les gusta las asignaturas y les hacen falta para su futuro.Los que suelen hacer esta famosa comparación son los científicos. Es que, ¿les hace falta sentirse listos?, ¿superiores a otras personas?. Si ya piensan que son mejores que los humanísticos, no te quiero ni contar lo que piensan de los que estudian artes. Es un signo de inmadurez e inseguridad.
También hay otros prejuicios sobre los hombres que se cogen humanidades, porque existe un gran porcentaje de mujeres en letras y en cambio la gran cantidad de hombres están en ciencias.
No debería hacerse ninguna comparación, pero si se hiciera, deberíamos comparar las asignaturas comunes de ambos tipos de estudios, a ver que notas son más altas, pero como he dicho antes, no tendría que haber ningún tipo de comparación, porque ambas cosas son estudios y así mismo, las personas que lo estudian son compañeros y amigos. En fin, lo que cuenta es que todo hace falta, sin letras, no habría idiomas, ni podríamos comunicarnos, ni hacer tantas labores sociales; sin artes, no tendríamos ropa que ponernos, ni diseños, ni decoraciones y sin ciencias, ¿qué sería de la sanidad, la informática...?,entre otras cosas.Por otra parte, saco otras conclusiones, nos hacemos esta pregunta porque creemos que somos los que más nos esforzamos y que las cosas que otras personas hacen siempre nos parecen menos difíciles que las que hemos hecho nosotros. Pienso que todos estamos en igualdad de inteligencia y que cada persona tiene unas capacidades que puede explotar más o menos.
Para finalizar, querría decir que yo soy una alumna de humanidades y no considero ni que soy más lista que nadie, ni me hace falta pensarlo y mucho menos necesito compararme con nadie para ser más inteligente o menos, ya que al final, los demás no cuentan, lo único que importa es lo que saques tú y el futuro que quieras crear.